Observatorio de Deforestación

Observatorio de

Deforestación

Neta Cero

El Observatorio de Deforestación Neta Cero es un espacio que 

contribuye a visualizar y analizar los impactos de los grandes 

proyectos de infraestructura y política pública en la 

transformación de los ecosistemas forestales.

.

 

Deforestación Neta
Cero

La deforestación neta es el resultado de la ganancia por regeneración natural o restauración de los ecosistemas forestales menos la pérdida por deforestación. Desde el 2015, México se comprometió a lograr la deforestación neta cero al 2030 como una medida ante el cambio climático, actualmente no lo hemos logrado. Desde la visión de acción climática la deforestación neta cero en la acción climática no se logra al menos que:

Reportes

El Estado está obligado a garantizar el respeto y acceso al derecho humano a un ambiente sano, sin embargo, los esfuerzos actuales de conservación han sido insuficientes para detener la deforestación. El análisis de las tendencias y causas de deforestación en ecosistemas prioritarios con proyectos de infraestructura o políticas públicas ayuda a comprender las dinámicas territoriales y a la construcción de un modelo de desarrollo que concilie la visión social con la ambiental.

descarga_documento

Notas, entrevistas y más

Observatorio

En el Observatorio de Deforestación Neta Cero podrán explorar los cambios en el uso de suelo y vegetación proyectados al 2030 y 2050 que ocurren en regiones del país con proyectos de infraestructura o políticas públicas. La participación en la vigilancia contribuye a determinar qué tan cerca o lejos estamos de cumplir el compromiso de deforestación neta cero al 2030

Scroll al inicio