Ariadna Elizalde

Ariadna Elizalde funge como Administradora de ICM desde septiembre 2013. Es profesora de cátedra del Tecnológico de Monterrey-Campus Guadalajara, que ha participado en estudios sobre el Impacto del cambio climático en los sectores económicos mexicanos. “Evaluación de los impactos económicos del cambio climático en la economía mexicana a nivel sectorial” y “Simulación de los impactos del cambio climático en la producción de los sectores económicos”. Estudio realizado para la Coordinación del Programa de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología.

En 2007 fue Coordinadora de Logística del Molina Center for Energy and the Environment. Responsable de la planeación y la coordinación logística de la Segunda Reunión Científica del Proyecto MILAGRO (Megacity Initiative: Local and Global Research Observations). Asistencia de 250 científicos provenientes de Estados Unidos, Europa y México.

De Noviembre 2005 – Mayo 2006 fue responsable del manejo presupuestario del componente MCMA-2006 del Proyecto MILAGRO (Megacity Initiative: Local and Global Research Observations). Campaña de medición de contaminantes atmosféricos emitidos desde la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; donde participaron 400 científicos de Estados Unidos, Europa y México, con un presupuesto de 25 millones de dólares.

Scroll al inicio