Asociada al programa de energía de Iniciativa Climática de México (ICM). Es responsable de la gestión del área y proyectos de energía. Tiene experiencia en medidas de mitigación, políticas de planeación del sector eléctrico, teoría de transiciones y en la estimación del primer presupuesto nacional y sectorial de carbono para México.

En 2013, previo a unirse a ICM, estudió Políticas Públicas en Washington Center y participó en “Energy and Climate Partnership of the Americas (ECPA) Fellows”, en donde trabajó diferentes temas, incluida la producción de gas de esquisto y la viabilidad económica de un proceso de depolimerización térmica. Durante sus estudios de posgrado, trabajó con comunidades locales, gobiernos locales, federales y bancos de desarrollo en Dar es Salaam, Tanzania, para negociar una compensación justa por los desalojos injustificados de las comunidades locales.

Es Arquitecta y cuenta con una maestría en planeación y desarrollo urbano por University College London, en donde realizó un análisis socio tecnológico del sector de generación y consumo de energía eléctrica en México desde un enfoque social. Cuenta con dos diplomados: Uno en matemáticas y estadísticas por el Museo Interactivo de Economía (MIDE).; y otro en finanzas corporativas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector; y es autora y coautora de diversas publicaciones y reportes en materia de cambio climático y energía.