Miembro fundador de la Iniciativa Climática de México (ICM), donde actualmente es Director de Política Climática. Como responsable de la agenda de política climática de ICM, ha participado en el diseño y promoción de instrumentos legales claves para la acción climática en México, entre los que destaca la Ley de Transición Energética; la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; y las reformas a la Ley General de Cambio Climático en el año 2018, que incorporaron diversos elementos del Acuerdo de París como parte de este instrumento, incluyendo el reconocimiento legal de las Contribución Nacionalmente Determinada.

Desde el 2017 es integrante del Consejo Directivo de la Iniciativa de Transparencia Climática, un consorcio global de think-tanks que buscan estimular la acción climática en las economías de G20, e incentivar inversiones bajas en carbono en el marco de la transparencia climática. Durante el 2017-2020, fue Chief of Party del proyecto Comunidades y Energía Renovable que, con el apoyo financiero de USAID, promovió prácticas participativas y de inclusión social en el desarrollo de proyectos de energía renovable en México.  Con excepción de la COP 20 (Lima, Perú), desde la COP 14 (2008) ha atenido anualmente las Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, como observador de la sociedad civil o como parte de la delegación oficial mexicana.

Previo a su integración a ICM, colaboró como Coordinador de Programas para México, Centroamérica y el Caribe con la Fundación alemana Heinrich Boell.  Politólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana, y especialista en Política y Gestión Energética y Medio Ambiental de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México. Autor, coautor y coordinador de diversas publicaciones, reportes y artículos en materia de medio ambiente, cambio climático y energía.