Danae Azuara

Maestra en Ciencias, especializada en biología de la conservación y desarrollo sostenible. Con 20 años de experiencia en prácticas de conservación y política ambiental, es actualmente la Directora de Soluciones Climáticas Naturales en ICM.

Durante la última década se especializó en la política climática mexicana en el sector forestal y los instrumentos de fijación de precios del carbono. Ha liderado iniciativas de creación de capacidad para los procesos de comercio de emisiones (ETS) para América Latina y apoyó los intercambios técnicos entre la Secretaría de Medio Ambiente de México y Junta de Aire y Recursos de California sobre el diseño de ETS.

Trabajó de 2010 a 2019 en el Environmental Defense Fund como gerente para el programa México del programa Global de Cambio Climático trabajando particularmente en la incidencia en políticas de bosques y precio al carbono. Responsable de construir y fomentar la relación de EDF con actores clave del sector público, social y privado.

Director de programas de conservación en el Sureste de la Asociación Unidos para la Conservación A. C. Ha participado en diversas campañas como “Hábitat y Carreteras” de Defenders of Wildlife y fue responsable de construir alianzas con expertos en el tema de carreteras y sus impactos en la deforestación y en la vida silvestre en Jaguar Conservancy A.C.

Scroll al inicio