Consulta el Balance regional independiente de cambio climático para América Latina y el Caribe en español, inglés y portugués.
¿En qué consiste el Balance regional independiente de cambio climático para América Latina y el Caribe (ALC) del iGST?
El Balance regional se inscribe como parte de los esfuerzos del Hub de América Latina y el Caribe del independent Global Stocktake, una iniciativa desde la sociedad civil que integra organizaciones y personas especialistas enfocadas a la agenda de cambio climático, con la finalidad de enriquecer los procesos formales del Balance Global de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Este Balance regional no pretende hablar a nombre de la sociedad civil de ALC, sino ofrecer un “corte de caja regional” e insumos que permitan a gobiernos y actores no gubernamentales evaluar el desempeño de la región en materia de acción ante el cambio climático. También, identifica las necesidades y oportunidades de la región para cumplir con sus compromisos climáticos y contar con una perspectiva regional respecto a los resultados esperados del GST.
El Balance regional ofrece información general sobre ALC, así como datos que muestran la relación de la región con el cambio climático en cuanto a su nivel de exposición a los impactos, su contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y los recursos públicos destinados a la acción climática.
Evento de lanzamiento del Balance regional
El pasado 3 de agosto de 2023 tuvo lugar el evento virtual de lanzamiento del primer Balance regional independiente de cambio climático para América Latina y el Caribe.
¿Te lo perdiste? Puedes verlo completo en este video.
Estructura del balance
Tendencias regionales de la acción climática en América Latina y el Caribe
Estado de vulnerabilidad en la región
Mitigación
Financiamiento
¿Quiénes conforman el Hub de América Latina y el Caribe?
El HUB regional de América Latina y el Caribe (LAC Hub) del iGST es un proyecto colectivo que reúne las experiencias y visiones de actores regionales relevantes en materia de cambio climático.
Las organizaciones que lo conforman tienen por objetivos contribuir a la incidencia climática desde una visión regional, tener presencia e involucramiento desde América Latina y el Caribe en las negociaciones internacionales, informar a la región sobre lo que ocurre en las conversaciones internacionales, y hacer una evaluación de los avances y oportunidades de la región latinoamericana en materia de cambio climático.