Lucía Madrid

Lucía Madrid es especialista en manejo integrado de paisajes, aprovechamiento sustentable de recursos naturales y manejo forestal comunitario con 15 años de experiencia en organizaciones de la sociedad civil, el sector público y el trabajo con comunidades rurales. Estudió Ciencia Política y tiene una maestría en Política Ambiental por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. 

Actualmente es miembro del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible donde impulsa iniciativas de manejo integrado de paisajes y manejo forestal comunitario. Se ha desempeñado como consultora para el Banco Mundial, la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte, el Servicio Forestal de los Estados Unidos, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos estatales. 

Fue Directora General de Gestión Forestal y de Suelos en SEMARNAT y anteriormente trabajó durante once años con ejidos y comunidades forestales en México poniendo en marcha esquemas de manejo integrado de cuencas, pagos por servicios ambientales, restauración de ecosistemas y fortalecimiento de la gobernanza comunitaria. Ese trabajo fue reconocido por el premio “Land for Life” de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

Scroll al inicio