Saltar al contenido

Anna Hanhausen

Ana Hanhausen es ingeniera química, graduada con honores de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Desde el 2018, ha sido parte de Plastic Oceans México, dónde actualmente es subdirectora.
Ana es co-fundadora de The Color Book, una startup que busca hacer la acción climática fácil, divertida y redituable por medio de una aplicación móvil.

Desde marzo del 2020, comenzó a colaborar con el Movimiento POP en su nueva iniciativa, POP Ocean, la cual busca educar, guiar y apoyar iniciativas de conservación marina lideradas por jóvenes.

Ana ha participado como oradora y organizadora de eventos nacionales e internacionales sobre distintos retos ambientales, incluyendo el Segundo Foro Mundial de Desarrollo Sostenible en 2020, dónde presentó la perspectiva de los jóvenes frente a la crisis climática actual.

En febrero del 2020, Ana recibió la Medalla al Mérito Juvenil en la categoría ambiental, otorgada por el Congreso de la Ciudad de México, por su trabajo en crear consciencia sobre el cambio climático así como sobre la importancia de tomar acción y ser parte de la solución.