¿Qué y cómo lo hacemos?

NUESTRO TRABAJO


ICM actúa como una organización que capta fondos internacionales y nacionales para canalizarlos de manera estratégica al desarrollo de estudios, análisis de políticas públicas puntuales que contribuyan a la reducción de emisiones que causan el cambio climático. ICM selecciona sus prioridades de inversión con base en un proceso de planeación estratégica y de consulta con su junta de gobierno y otros expertos en materia de mitigación climática.

ICM ha evolucionado convirtiéndose en un socio que colabora por igual con entidades gubernamentales, con ambas cámaras del congreso de la unión, grupos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y otros centros académicos y think tanks de experiencia.

El trabajo con estos diversos actores se realiza combinando algunas de las siguientes herramientas:

Donaciones: Donaciones basadas en nuestra cartera de inversiones filantrópicas a la sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro para implementar proyectos de gran envergadura que contribuyan al desarrollo de ambiciosas políticas públicas de cambio climático en México y a reducir las emisiones CO2 y compuestos de México.

Convocatoria: Facilitamos el diálogo y creamos sinergias entre las partes interesadas para permitir el desarrollo y la implementación de acciones de mitigación inclusivas y ambiciosas en México.

Laboratorio de ideas: Nuestro equipo produce documentos técnicos de alta calidad sobre la situación actual y las tendencias de la política climática, el sector energético y el transporte en México.

Alineación filantrópica: Involucramos a organizaciones filantrópicas nacionales e internacionales para elevar y mejorar el nivel de inversión en la mitigación del cambio climático en México.

El siguiente diagrama resume las principales actividades que ICM lleva a cabo, fundamentadas en la estructura descrita en los puntos anteriores

Si bien ICM reconoce que México necesita desarrollar e implementar un programa integral de adaptación al cambio climático, nuestros esfuerzos y mandatos se concentran en apoyar al país para avanzar en una ambiciosa agenda de mitigación.