Misión

Apoyar el desarrollo de políticas y la toma de decisiones en México para lograr la reducción de las emisiones que causan el cambio climático. Esto se persigue a través de actividades de investigación, asesoramiento técnico a tomadores de decisiones, campañas de concientización, así como promoviendo la participación de actores sociales y privados, e inversiones filantrópicas puntuales.

Visión

La visión de ICM a mediano plazo es posicionarse como una organización con sólidas capacidades técnicas y un amplio poder de convocatoria para la suma de esfuerzos en la lucha contra el cambio climático en México.

En sus primeros años de existencia, ICM ha apoyado esfuerzos de descarbonización en el sector transporte, de generación y uso de la energía y en el desarrollo de políticas climáticas nacionales y subnacionales.

De contar con recursos suficientes, en el futuro la agenda de ICM podría expandirse para incluir sectores como la gestión de residuos, la industria y la planificación urbana inteligente, entre otros.

Por el momento, ICM no atiende los sectores de uso de la tierra y silvicultura ya que está siendo cubierta por otros actores como la Climate and Land Use Alliance (CLUA).