Donantes principales


En 2011, ClimateWorks Foundation (CWF), Children’s Investment Fund Foundation (CIFF), William and Flora Hewlett Foundation (HF) y Oak Foundation (OF) decidieron realizar inversiones a mediano plazo para establecer organizaciones canalizadoras de fondos en América Latina. En el caso de México, CWF, HF y CIFF han estado invirtiendo durante los últimos 4 años en el diseño, desarrollo y registro de la Iniciativa Climática de México.


Nuestros fundadores iniciales, proveen un cúmulo de experiencia, conocimiento y recursos a ICM que nos permiten desarrollar e implementar donaciones estratégicas e integrales a través de nuestra red de socios, lo que nos permite lograr nuestra misión.


Desde 2016, ICM busca patrocinadores adicionales que puedan apoyar nuestro trabajo.

Es una organización canalizadora de fondos con sede en San Francisco que busca incrementar el impacto de la filantropía en el esfuerzo para mitigar el cambio climático. Busca acelerar la transición global de bajo carbono con el propósito de reducir las emisiones causantes del cambio climático. Trabaja en las áreas de energía limpia, eficiencia energética, cambio de uso de la tierra y silvicultura, y mitigación de gases diferentes al CO2.

Es una organización con sede en Londres creada con el propósito de transformar la vida de niños vulnerables con escasos recursos en los países en desarrollo. Trabaja en cuatro áreas para reducir el impacto del cambio climático y la protección de los niños, quienes están más expuestos al cambio climático. Urbanización, hidrofluorocarbonos, uso sostenible de la tierra, y energía.

Es una organización benéfica privada, con sede en Palo Alto, California. Apoya a instituciones para promover un mundo mejor; concentra sus recursos en la educación, el medio ambiente, el desarrollo global y la población, las artes escénicas y la filantropía efectiva. Su programa ambiental busca reducir el cambio climático global al reducir las emisiones de GEI.