Canal de Denuncias

Canal de Denuncias

Usted ha entrado al Canal de Denuncias de Iniciativa Climática de México.

Este canal asegura la confidencialidad de la identidad de los denunciantes y de las personas afectadas si las hubiera.

El objetivo de este Canal de denuncia es que cualquier empleado, miembro de los órganos de gobierno, miembro de organizaciones socias, proveedores, contratistas y otras personas puedan denunciar, comunicar o alertar confidencialmente a ICM sobre la existencia de una posible irregularidad, acto contrario a la legalidad o las políticas y normas internas, por lo que animamos a empleados/as, clientes, usuarios, proveedores o cualquier persona que tenga contacto con nosotros a comunicarse y hacernos llegar sus sugerencias, denuncias o cualquier indicio que pueda sernos de utilidad.

El Canal de denuncias fue diseñado para que el denunciante que desee mantenerse en el anonimato pueda hacerlo con las garantías suficientes. En este sentido, si el denunciante opta libremente por no ocultar su identidad, el informe de resolución de la denuncia procurará no hacer referencia a la identidad del denunciante ni de las partes implicadas, en aras a garantizar la debida confidencialidad. Las denuncias relacionadas con violencia laboral, acoso y/o hostigamiento sexual en ningún caso podrán hacerse de manera anónimo por su propia naturaleza, es necesario conocer a los involucrados para realizar la investigación de los hechos.

Le agradecemos que nos indique cualquier tipo de detalle de que disponga (fechas, nombre, lugares, etc.) que pueda ayudarnos en un posible proceso de investigación interno a fin de tener las máximas evidencias posibles. Puede cargar archivos de soporte a su denuncia como pruebas de los hechos.

Scroll al inicio